Proyectos y legalizaciones
You are here: Home \ Servicios \ Proyectos y legalizaciones

Maninter dispone un departamento de Proyectos y Legalizaciones, mediante el cual realiza los proyectos, estudios, gestiones y trámites necesarios, para resolver y dar cumplimiento legislativo a todo tipo de actividades, instalaciones, obras y reformas.

Ponemos a su disposición, sin ningún tipo de compromiso, nuestro departamento de Proyectos y Legalizaciones para resolver o asesorar sobre cualquier tipo de problemática técnica o referente a normativas de aplicación.


PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

Proyectos básicos y ejecutivos de instalaciones eléctricas de baja tensión. Se entrega el proyecto a los industriales que se desee para su valoración económica, se da asesoramiento técnico sobre las ofertas recibidas, y se realizan las visitas técnicas necesarias para la correcta ejecución de las instalaciones.

Tramitación de legalizaciones eléctricas de baja tensión mediante proyecto, memoria técnica de diseño, o boletines según el caso. Presentación de toda la documentación ante los Organismos Oficiales, y seguimiento del expediente hasta su legalización. Los proyectos de baja tensión más importantes son los debidos a reformas en locales, oficinas, edificios de viviendas, aparcamientos, y naves industriales.


PROYECTOS BÁSICOS Y EJECUTIVOS DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Proyectos básicos y ejecutivos de instalaciones de protección contra incendios. Se entrega el proyecto a los industriales que se desee para su valoración económica, se da asesoramiento técnico sobre las ofertas recibidas, y se realizan las visitas técnicas necesarias para la correcta ejecución de las instalaciones.


OTRAS LICENCIAS O PROYECTOS

Tramitación de licencias de actividad, por nueva implantación o reforma, de cualquier tipo de actividad, siendo las más frecuentes las licencias de bar-restaurante, oficinas, aparcamientos, y naves industriales. Presentación de toda la documentación necesaria ante el ayuntamiento correspondiente, y seguimiento del expediente hasta otorgación de la licencia.

Tramitación de licencias de obras de cualquier tipo, siendo las más importantes las debidas a reformas de locales, reformas en edificios de viviendas, rehabilitación de fachadas, reformas en aparcamientos, o reformas en naves industriales. Presentación de toda la documentación necesaria ante el ayuntamiento correspondiente, y seguimiento del expediente hasta otorgación de la licencia.

Proyectos básicos, ejecutivos y legalizaciones de instalaciones solares térmicas. Los proyectos que se realizan con más frecuencia son los debidos a instalaciones solares en edificios de viviendas plurifamiliares o unifamiliares.

Nuestro departamento de ingeniería realiza todas las gestiones técnico-administrativas, licencias, e informes técnicos de cualquier tipo, necesarios para mantener una actividad en cumplimiento con la normativa vigente, así como para asegurar el éxito a la hora de implantar una nueva actividad o negocio, o para realizar una reforma en una actividad existente.