Electricidad: Instalación y reforma
You are here: Home \ Servicios \ Electricidad

INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO

Maninter dispone de una gran cartera de clientes, principalmente por su gran experiencia en el sector de las instalaciones eléctricas de baja tensión, más concretamente enfocado al mantenimiento e instalación de las comunidades y a la resolución de inspecciones periódicas por el Departamento de Industria.

Garantizamos la seguridad de la comunidad y de los suyos mediante nuestro programa de mantenimiento tanto preventivo como correctivo.

Dicho mantenimiento se realiza en todo momento por personal técnico altamente cualificado, además de asignar a cada comunidad un responsable de mantenimiento con el cual las comunidades tienen contacto directo para tratar cualquier incidencia o llevar a cabo un proyecto.

Instalación, reforma, mantenimiento, legalizaciones y certificaciones de instalaciones eléctricas para edificios de viviendas, naves industriales, parkings, locales de pública concurrencia, oficinas, alumbrado exterior y piscinas, etc. Maninter le ofrece el soporte técnico necesario para realizar los mantenimientos anuales obligatorios y para que sus instalaciones estén siempre en perfecto estado, cumpliendo con la normativa vigente.

Es aconsejable disponer de contrato de mantenimiento eléctrico para las siguientes instalaciones:

  • Edificios de viviendas de potencia máxima admisible superior a 100kW.
  • Garajes con ventilación forzada o natural superior a 25 plazas.
  • Locales de pública concurrencia superiores a 40 m². Y todos los bares.
  • Naves industriales de potencia máxima admisible superior a 100kW.
  • Piscinas
  • Alumbrado exterior.
  • Locales con riesgo de incendio y explosión.
  • Talleres mecánicos.

De acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión Artículo 20, Mantenimiento de instalaciones:

Los titulares de las instalaciones  tienen que mantener en buen estado de funcionamiento sus instalaciones, utilizándolas de acuerdo con sus características y abteniéndose de intervenir en las mismas para modificarlas. Si son necesarias modificaciones, éstas deberan ser efectuadas por un instalador autorizado.

Para que en las inspecciones periódicas se verifique el cumplimiento de la obligación de tener mantenimiento las instalaciones eléctricas de baja tensión se requiere que en las inspecciones se actúe de la siguiente manera:

  • Entre las verificaciones de la inspección es necesario comprobar el mantenimiento.
  • El titular de la instalación tiene que mostrar evidencias de las actuaciones de mantenimiento: por ejemplo libro de mantenimiento, contrato de mantenimiento, facturas, etc., si presenta estas evidencias el mantenimiento se calificará como correcto.

En el caso de que no haya constancia de ninguna operación de mantenimiento ni de la verificación del correcto funcionamiento de la instalación desde la última inspección se considerará defecto leve.

Si además de no haber ninguna evidencia, la instalación presenta defectos, se calificará el mantenimiento como defecto grave.